Instrucciones De Instalación De Un Ventilador Tipo Turbina De 12"
View in English | View in French

CÓmo Seleccionar el nÚmero de ventiladores que se necesitan:

Para determinar el número de ventiladores tipo turbine que se necesitan para ventilar apropiadamente su desván, primero calcule el tamaño de éste en pies cuadrados. Simplemente mida la largo y ancho de su casa, y multiplique las dos cifras para obtener el área en pies cuadrados. Se necesita un ventilador por cada 600 pies cuadrados de área de piso de desván. Observe también que para la operación satisfactoria de esto ventiladores, hace falta un mínimo de dos pies cuadrados de área de celosía alrededor de los aleros o el exterior de la casa ventilador, para dejar que entre el aire externo al desván.

Colocación de los ventiladores:

Para obtener un rendimiento óptimo del ventilador tipo turbina, se debe instalar cerca del caballete del tejado en una pendiente trasera, con el tope rotatorio sobresaliendo sobre el caballete, expuesto al viento desde todos los puntos cardinales. Cuando instale dos, coloque cada uno a 1/4 de la distancia del extremo de la casa. Cuando instale tres, cooque uno el centro y los ortos dos a 1/6 de la distancia del extremo de la casa. Los ventiladores deben instalarse donde no haya vigas, aunque esto no es esencial.

Instalación:

  1. Sitúe la base ajustable en el(los) lugar(es) seleccionado(s) según las instruccioines anteriores.
  2. Dibuje un círculo en la superficie del techo utilizando el diámetro interior de la base ajustable como guía.
  3. Utilice una herrmienta cortante y afilada para quitar las tablillas o material de techo del círculo interior. Quite cualquier tornillo o clavo de tablilla adyacente al exterior del círculo que pueda impedir que el reborde de la base se asient completamente.
  4. Corte los tablones del techo dentro del círculo marcado para hacer de paso del pozo de ventilación.
  5. Afloje los dispostivos de la base ajustable. La base es ajustable en la costura media. Gire la base en este punto para hacer que tope esté nivelado cuando la base est´asentada sobre la abertura del techo. Apriete el tornillo.
  6. Extienda el cemento de techar alredodor de la abertura en el techo. Coloque la base en el cemento de techar de modo que la parte superior del reborde se deslice bajo las tablillas, dejando la parte inferior del reborde sobre las tablillas. Asegura y fije la base al techo con un mínimo de ocho clavos de techar de cabeza grande.
  7. Selle todas las cabezas de clavo. Aplique cemento de techar a lastablillas que se extienden sobre el reborde, hasta los bordes de cualquier tablilla que haya sido cortada, hasta el lado alto de la costura de la base, done se encuentra con el tubo vertical de centilaciøn, y al borde expuesto del reborde de la montura de la base que está sobre las tablillas.
  8. Asegure el pozo de ventilación base con un mínimo de seis tornillos para chapas metálicas. Asegúrese que el ventilador quede nivelado para que funcione correctament.